La Ozonoterapia, una gran ayuda en las hernias de disco

Hoy hablamos sobre los efectos que tiene la aplicación de Ozono cuando se padece una patología tan común como la hernia de disco.

La hernia de disco se produce por el desgaste de los discos que conforman la columna vertebral. Estos discos intervertebrales están situados en una zona del cuerpo muy delicada, ya que se ubican justo debajo de la raíz del nervio raquídeo

Cuando el núcleo externo del disco entra en contacto con este nervio, ejerce una gran presión que llega a producir dolores muy intensos, que se pueden irradiar hasta la zona de los glúteos y las piernas.

La aplicación del Ozono puede llegar a ser muy útil en estos casos, en especial para evitar pasar por el quirófano combatiendo la hernia de una manera natural. Se introduce en una zona muy cercana a la lesión para conseguir que disminuya tanto la acción oxidativa como la inflamación, dos motivos principales de los dolores y las disfunciones neurológicas que padecen los pacientes de hernia.

El doctor Marqués explica en el programa Salud y Bienestar de Cadena COPE cómo detectar la hernia de disco y qué beneficios aporta el ozono en su tratamiento.